Declaraguate Omisos: ¿Cómo puedo obtener la exoneración de los impuestos pendientes?

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha establecido un sistema para exonerar hasta el 100% de los adeudos relacionados con procesos jurídicos o administrativos pendientes.

Para aplicar por la opción de exoneración de multas, moras, intereses o recargos, previamente debes consultar si tienes declaraciones omitidas, es decir si eres reconocido como moroso ante la Superintendencia.

Una vez aclarado este punto debes hacer tu solicitud personalmente durante las fechas establecidas para el trámite.

¿Cómo declaro mis omisos en Declaraguate?

Al tener el detalle de tus omisos ante la SAT, debes ponerte al día con tus compromisos tributarios, ya sea solicitando una exoneración o haciendo tus declaraciones de impuestos. Comienza el trámite ingresando a la plataforma web Declaraguate siguiendo nuestro tutorial rapido de “IVA pequeño contribuyente”.

Este documento debe ser presentado a la hora de pagar tu arancel en la sucursal del banco. Tambien puedes saldar tu deuda vía online desde el portal web de la entidad bancaria afiliada.

¿Cómo hacer la Consulta de Omisos?

Ingresa al portal web del SAT, despliega el menú de la opción Consulta NIT y haz clic sobre Omisos e Incumplimientos.

Omisos e Incumplimientos

En la nueva pantalla que aparecerá escribe tu NIT o CUI y haz clic en Buscar. Como en otros trámites ante el SAT se te solicitará que resuelvas un Captcha de seguridad.

Consulta de Incumplimientos

Al proporcionar estos datos verás toda la información relacionada con tu identidad. El resultado te mostrará los omisos registrados, las inconsistencias en tus declaraciones de impuestos y un resumen de los procesos judiciales pendientes, junto con las multas de tránsito a tu nombre.