Para sacar e imprimir tu Solvencia Fiscal en línea debes confirmar que estas al día en el cumplimiento de tus compromisos como contribuyente.
Comienza el trámite ingresando al portal web oficial de la Superintendencia de administración tributaria y ubica a la derecha de tu pantalla la ventana de acceso a la Agencia Virtual. Proporcionando tu nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma y comenzar tú consulta.
Si aún no tienes tú cuenta llena el formulario que encuentras al hacer clic aquí, el cual corresponde a la Solicitud de Usuario Agencia Virtual.
Proporciona los datos solicitados, confirma tu cuenta por medio de la recepción de un correo electrónico e imprime la planilla para ser llevada a una oficina de la SAT más cercana, donde se activará tu usuario automáticamente.
Al ingresar a la Agencia Virtual haz clic en Menú y luego en la opción “Consulta integrada del contribuyente”.
Una vez que comprobaste tú estatus ingresa al portal web Declaraguate y ubica en la sección 7-Varios el formulario sat-8421-Solvencia Fiscal.
Proporciona el código de seguridad que verás en la imagen y haz clic sobre la opción Llenar sat-8421 para abrir el formulario.
Completa la planilla electrónica escribiendo tu NIT y tu dirección de correo electrónico. Valida y congela el formulario para luego imprimir el sat-2000 necesario para pagar en el banco el arancel correspondiente.
Luego de tres días hábiles desde que realizaste el pago, recibirás de la SAT la Solvencia Fiscal directamente en tu correo electrónico. En el caso de que esto no suceda luego de los 3 días, ingresa nuevamente a la web de Declaraguate y utiliza la opción Buscar Formulario para ubicada tu solvencia por el Número de Formulario y el Número de Acceso.
Al encontrar el archivo deseado, haz clic sobre el botón “Imprimir Solvencia”.