Login Portal SAT en línea

La Desde aquí puedes hacer los trámites relacionados con tu NIT, Aduanas, Vehículos, Capacitación y más.


ENTRAR

¿Cómo entrar al portal del SAT?

Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de mantenerse a la vanguardia y facilitar los trámites relacionados con la declaración y pago de impuestos de todos los contribuyentes del país, ha creado una plataforma web desde donde puedes hacer tus gestiones en línea.

Muchos trámites dentro del portal web del SAT no requieren de un registro previo, sin embargo para muchas otras gestiones debes ser parte de la Agencia Virtual, la cual requiere de la solicitud de un usuario y una contraseña.

Para regístrate y acceder a la Oficina Virtual del SAT sigue los siguientes pasos:

Ingresa al portal web del SAT en su apartado Solicitud de Usuario Agencia Virtual y llena el formulario electrónico disponible proporcionando tu NIT y dirección de correo electrónico.

solicitud usuario agencia virtual

Recibirás el mensaje que llegará a tu email, el cual desde abrir para aceptar el enlace suministrado que te permitirá confirmar tu solicitud.

Imprime y firma tu solicitud para ser presentada personalmente en cualquier Oficina o Agencia Tributaria del SAT.

Al hacer tu solicitud formal, el usuario será activado y recibirás un mensaje de aviso en tu correo electrónico, el cual debes confirmar.

Es importante recordar que la contraseña que crees debe contar con un mínimo de 8 caracteres, entre los cuales debes incluir mayúsculas, símbolos y números.

¿Cómo obtengo mi constancia RTU en línea?

Como contribuyente debes actualizar tus datos del SAT periódicamente. Este trámite conocido como Registro Tributario Unificado (RTU) puede hacerse en línea desde el portal web de la Superintendencia o desde la Agencia Virtual.

Para sacar tu constancia ingresa al portal web oficial del SAT y selecciona la opción Constancia de RTU en el menú Consulta NIT.

Constancia de RTU en el menú Consulta NIT

En la nueva pantalla, proporciona tu NIT y haz clic en Buscar.

RTU Digital

Si prefieres hacer tu consulta desde la Agencia Virtual ingresar al portal de la SAT en línea y proporciona tu usuario y contraseña en el recuadro dispuesto a la derecha de tu pantalla.

Ingreso Agencia Virtual Sat

Una vez dentro, haz clic sobre la opción Menú y luego en Servicios. Desde allí escoge Constancia de RTU, confirma tus datos e imprime la constancia disponible.

¿Cómo imprimir mi solvencia fiscal SAT?

Para solicitar una Solvencia Fiscal en línea debes estar seguro que no tienes omisos o incumplimientos. Para ello ingresa a la Agencia Virtual proporcionando tu usuario y clave de acceso y en el Menú de opción selecciona “consulta integrada del contribuyente”.

Ahora accede al portal web del SAT denominado Declaraguate y ubica en la sección 7-Varios la opción Solvencia Fiscal.

Solvencia Fiscal Declaraguate

Resuelve el catpcha de seguridad introduciendo el código de la imagen y haz clic sobre la opción Llenar sat-8421. Una vez en la planilla electrónica, llénala y congélala para pagar el arancel solicitado en cualquier sucursal del banco afiliado.

Luego de 3 días hábiles debes ingresar nuevamente a Declaraguate y buscar el número de formulario de la solicitud sat-8421 en la opción Buscar formulario que aparece en la parte superior de la pantalla.

Puedes imprimir inmediatamente tu solvencia, la cual tambien será enviada a tu correo electrónico.

Consulta de Omisos SAT

Accede al portal del SAT en línea y haz clic sobre la opción Consulta NIT ubicada en el menú principal. Luego selecciona Omisos e Incumplimientos.

omisos incumplimientos sat

Continua tu consulta proporcionando tu NIT o CUI, resuelve el captcha de seguridad y haz clic en Buscar.

El resultado que obtendrás tras la búsqueda te ofrece una lista de los omisos registrados, errores detectados en declaraciones de impuestos pasadas y los procesos judiciales pendientes a tu nombre.

Al ingresar con tu usuario y contraseña a la Agencia Virtual también puedes ejecutar esta consulta.

¿Cómo puedo imprimir la tarjeta de circulación y obtener el título de propiedad en línea desde Vehículos SAT?

Para imprimir tú tarjeta de circulación y el título de propiedad debes:

Entrar al portal SAT en Línea y proporcionar tus datos de identificación en la ventanilla de acceso a la Agencia Virtual.

Una vez dentro haz clic en Sistema Agencia Virtual, para posteriormente seleccionar la opción Vehículos propios.

Al ejecutar este paso verás una lista con los vehículos registrados a tu nombre. Ubica a la derecha de tu pantalla el ícono de impresoras, seleccionándolo y obtén una copia en PDF o en físico de estos documentos.

Del lado izquierdo obtendrás la Tarjeta de Circulación y a la derecha el Certificado de Propiedad.